jueves, 15 de julio de 2010

Una de las mañanas en que no me puedo dormir....


Tengo un sueño que hasta que sueno, pero no puedo pegar los ojos, será por la nariz que llevo en medio, o será que cuando es de noche todo suena...


Suena el disco duro de la laptop, y luego me quita el sueño y cuando menos pienso ella se duerme solita y deja la luz neón parpadeando para atormentarme ya no con el sonido de sus revoluciones, sino con la pequeña lamparita que parece el ojo que vigila. Y me desvelo.

Ansiedad será la que me quita el sueño, la ansiedad de miles de cosas por hacer, en las ocho horas que dan sueño pero que no dejan dormir, la otras ocho horas que quieres hacer algo pero no alcanza, y las que debería dormir y me despabilo. Claro eso debe ser producto de los sueños abandonados desde epocas de adolescencia, de cole terminando las láminas de dibujo de Jiménez, las tertulias donde Cinthia, con Panameño, para salir a comprar pan en la madrugada donde el panadero.... si el panadero de la cuesta... que nos abria el portón de metal, como si fuera un cuento de miedo apenas se asomaba la mano con el baguette o las manos de pan frances de bollito, jajaja se acuerdan.

Luego las tandas de golf donde Carpio, shia toto, a popón lleno, esos tiempos no volverán, que tiempos de desvelos juveniles, en el triangulo de las VerMudas.... porque veíamos películas todas las noches aunque fueran mudas.... porque jugabamos ron quinientos hasta morir en el intento.... y digame usted si alguna vez gano alguien... no me acuerdo, en fin ese no era el objetivo.

Las desveladas con alexis... si con Alexis Picado en Publiart, terminando la revista POLÉMICA, esperando que Piedra nos trajera la última pauta... sieeeempre al filo de la navaja y los dos jetas palmados y medio....

Luego la herencia de Alexis y nació JMDiseño... ahi las marathónicas palmadas eran con mi amigo Nin, sia bárbaro, que buenos tiempos de aprender en paleta y desvelarse en igual proporción.

Sumemos a esto, las vigilias, búsquedas intensas de la prescencia de Dios viernes en hosanna, que rajadas experiencias con tantas gentes que no puedo recordarlas a todas. Para rescatar unas de esas palmadas vigilantes de oraciones, guitarras, sanwhiches de media noche.... las de Marcos Murillo, las de Dany Cordero, las de Lizbeth González, las de Ricardo Pérez, las de DaniloBrenes, las de los Corazones ARDIENTES... esas fueron memorables.... Alejandro Hernández nació en una de esas... (nació en el sentido espiritual), que buenas palmadas. No puedo dejar de lado las kilométricas palmadas de tertulia con nelita, como aprendimos, como hemos disfrutado eso.

Aprovechando mi imsomnio no planificado, quiero agradecer a todos los que en algún momento de la vida la han palmado conmigo, ya sea por brete o por fiesta, por alguna panderetada o por mera gana de pasar el rato, terminando un juego o resolviendo el mundo según mafalda, por los que aunque les quedaría mejor estar descansando en compañía de una buena almohada, han preferido donar un pedacito de sueño por la amistad, por la camaredería, por la oportunidad de soñar despiertos, y despertarnos viendo esos sueños cumplidos... esta última va para Allan Granados... de la tierra de mi padre, a la distancia con el desvelo de los hermanos que queremos seguir SOÑANDO

5 comentarios:

  1. Eso.. Que Enredo, pero usted se entiende.

    ResponderEliminar
  2. PALMADAS y 1/2, amigo, rico recordatorio, participe en varios de esos espacios (vigilias, ron continental,pancito calientito) y le saco un común denominador, "crecimiento, disfrute, amistad". Creo que esos tres elementos simpre estaban presentes,y nos hicimos adictos a vivirlos.
    Creo que el que realmente quedo y hace honor a la tradicion (LAS PALMADAS) sos vos, ¡que fidelidad¡ aún solo con tu compu, sos fiel a LAS PALMADAS, mae mis respetos.
    Te agradezco tambien, creo que LA HEMOS PALMADO bajo diferentes circunstancias, por panderetas, por brete, por inventores, por querer resolver el conflicto mundial, ¡pero bueno my friend¡ lo importante es que con vos siempre ha sido divertido y productivo.
    Que disfrutes CHAStografías ...

    ResponderEliminar
  3. Así es amiga, la ley del palmador es disfrutarlo, sino no vale la pena, aguantar sueño como zombie sin ningún propósito es deplorable, pero cuando sabes que algo paso pues bienvenido a mi mundo.... ya los años pesan, pasan y dejan huella, jajajaja pero bueno.... si Carpito no ha colapsado que es nuestro santo patrono de las palmolives.... pues yo tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Una vez leí que el promedio de vida para una persona promedio en Costa Rica es de 75 años.

    Si a eso le unimos la recomendación de dormir al menos 8 horas diarias... Las matemáticas me dicen que si Dios me deja llegar a cumplir con la estadística, habré dormido el gran total de 25 años, la misma cantidad que estoy estrenando este mes... Al día de hoy, ni siquiera sabria caminar.

    Siempre me ha parecido demaciado tiempo.

    Cuando le armo el cuento este a alguien, siempre me esgrime "que la salud", "que el descanso", "que es necesario".... Jeje, y si que lo es, claro que el cuerpo lo resiente; pero al día de hoy, no me arrepiento de haberle robado horas, incluso noches completas al sueño para invertirla en alguna otra cosa.

    Existen trasnochadas de muchos sabores: Con sabor a fiesta, a computadora, a hospital, a dolor de muela, a mosquitos en la oreja, con sabor a la emoción de lo que llegará en la mañana o de ese algo que pasó durante el día y usamos cada momento para revivirlo una y otra ves... Sabor a emoción.

    Cada una memorable, cada una es una historia en sí misma. Porque una sola noche pude contener una vida, en una sola noche nos hemos hecho más amigos, en una sola noche se nos va el año y se nos regala uno nuevo.

    Y esque la noche tiene ese encanto de oscura intimidad, esa frescura del nuevo día que esta por nacer, ese espectáculo de estrellas que revela el cielo para recordarnos la inmensidad de los que nos rodea, la majestuosidad de lo que somos parte en este universo... Y la luna, simbolo de inspiración y añoranza.

    Me encanta mucho más la noche que el día, por eso siempre trato de aprovecharla un ratito más, aunque la mañana me recuerde que no usé la noche para lo que fue creada, descansar.

    ResponderEliminar
  5. Diego se nos puso profundo, jajaja, que buenazo, dicen que los grandes genios tenían sus técnicas para dormir poco y trabajar mucho, ojalá uno pudiera descubrir y practicar eso para ser más eficiente en horarios que otros solo duermen, DaVinci, Abraham Lincoln, lo practicaban.

    Yo al menos tengo el reloj biológico para funcionar mejor de noche que de día, son años de práctica, como vos decís no se si será saludable o no pero alguien en algún momento explicaba precisamente que el relog biológico es diferente en cada persona, y que debemos aprender a entendernos para no luchar contra lo que somos...

    La luna inspira, el amanecer alienta, la vida es interesante en la noche, claro dejando lo licencioso y pecaminoso, porque no todo lo que se hace por la noche es vanal y superfluo.

    A propósito pasen buen sueño.

    ResponderEliminar

Gracias por participar Chasteando un ratico.... espero que regreses