miércoles, 21 de julio de 2010

BLUEZY el pez LUCHADOR de CHAS

Hoy me dieron un regalo de cumpleaños muy especial(con un cierto adelanto, agradable detalle), un betta azul, lindísimo el condenillo, hace años andaba con el deseo de uno de esos, en su pecera pequeña, jajaja, no lo esperaba este año.



PORQUE BLUEZY

Porque el blues es uno de los géneros musicales que me llega mucho, porque el blues, es sentimiento, es desgarro, es deseo de mostrar el alma esclava y escapar en una melodía. No se sabe bien cuando el blue nació, pero la esclavitud

Bluezy esta aquí, en una pecera de litro y medio, excibiendo sus colores, su belleza, a ratos se pone excitado mostrando sus esplendososas aletas como capa de guerrero, sabían este pez es un LUCHADOR DE SIAM.... ese es el verdadero nombre, popular mente los conocemos como pez betta.

Fueron usados como gallos de pelea porque son sumamente territoriales, no puede estar dos machos juntos porque pelearán hasta que uno de los dos muera, tal vez yo tengo algo de eso, defiendo lo que pienso. Creo en lo que es mi convicción, lo que otros piensen lo respeto pero mi alma bluezy, a veces melancólica, colérica, flemática, muestra esos destellos.

Me gusta mucho tener a este nuevo compañero en mi cuarto, toca darle su espacio y cuidarlo para que se sienta en casa, BLUEZY, welcome... que agradable regalo, un regalo vivo, primera vez que recibo algo así.

Sabían que el luchador siam, ha desarrollado una extraña habilidad para tomar el oxígeno de la superficie del agua, por lo que no necesita de hecho lo acabo de comprobar, lo ví dando bocanadas y sacando las burbujas de sus branquias, es un pez interesantísimo.

MI PRIMER REGALO DE CUMPLEAÑOS, UN PEZ BETTA, BAUTIZADO BLUEZY

GRACIAS TITA.

2 comentarios:

  1. ...Tomando a Bluezy como ejemplo, así es nuestra vida, una lucha eterna por tener nuestro espacio, espacio para estar solos, o mejor dicho acompados por nosotros mismos, una lucha eterna por sobrevivir tratando de complementar todo lo necesario (un lugar donde vivir, alimentación y el cariño de las personas). Hay que ser valientes como un pez para poder luchar contra la adversidad de las aguas que nos rodean, y vivir un día a día con el espacio q nos es brindado. Yo creo que es posible que los animales piensan... imagina lo q piensa el pez... talvez como sería de felíz si estuviera en mar abierto y pudiera ser libre, o puede sentirse dichoso de tener un lugar donde estar sin ser afectado por ningún depredador... Aunq suene una idea loca, es posible... Y a lo que quiero llegar es que así como el pez puede pensar de cualquiera de las dos maneras, nosotros tenemos la desición de ver el mundo como queramos, ya sea de una manera positiva o negativa!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el punto de vista que podás elegir, creo que la vida nos presentará siempre opciones, tal vez hoy estemos en espacios limitados, mañana tengamos holgura, que buena nota saber que sea como sea debemos defender nuestro espacio, la verdadera felicidad no depende de los agentes externos, sino de lo que llevamos adentro, de lo que valemos cuando no hay nada que ofrecerle a nadie, solo nuestra amistad o nuestro cariño sincero. eso es vida, hoy estamos en una pecera, mañana en el mar abierto, donde quiera que estemos defendamos lo que somos, más allá de lo que tenemos, saquemos el bluezy que llevamos dentro luchador, guerrero, orgulloso con causa, con los colores bien pintados en el alma, colores de identidad, colores de belleza propia sin dependencias.

    Que lindo pensamiento el que escribiste,"anónimo" no logre detectar quien es.... cualquier cosa levante la mano pa saber quién es.... me gustó mucho la perspectiva....

    ResponderEliminar

Gracias por participar Chasteando un ratico.... espero que regreses