jueves, 29 de julio de 2010

LA CUBETA DE LOS SUEÑOS

Hay una cubeta llena de sueños, que cargamos todos los días, que debemos cuidar porque en el camino, se nos pueden caer, la podemos volcar y nos costará recuperar los sueños que esa cubeta llevaba.

Dicen que los sueños tienen la bendita costumbre de convertirse en realidad, eso es relativo a la cantidad de somnolencia que manejemos a la hora de soñar. Si pasas con tus sueños metidos en la cubeta puede ser que te duermas en el momento en que ellos deseen sorprenderte y darte un toque de realidad en tu vida.

Para tocar los sueños debemos DESPERTAR, para impulsar los sueños debemos EMPUJARLOS, para verlos realizarse, es importantisimo, CREER EN ELLOS.

LOS SUEÑOS TIENEN ENEMIGOS

El Joven José, hijo de Abraham, tuvo problemas por compartir sus sueños con sus hermanos, no lo hizo con malicia, los compartió en la inocencia, lleno de ilusiones y esperanzas. Caro le cobraron a José el derecho de soñar, intentaron deshacerse de él, atentaron contra su vida, y lo vendieron como mercancía. Como esclavo vivió en un país ajeno, surgió entre todos por su rectitud, misma que lo llevo a la cárcel, acusado de algo que no hizo. Y curiosamente interpretando el sueño de otros salió de su cautiverio para convertirse en el hombre más importante en Egipto después del faraón. Hasta este momento a sus 40 años vió cumplidos sus sueños.


LOS SUEÑOS NO SON EGOISTAS

Los sueños son concebidos incubados y dados a luz en medio de dudas, dolores y abortos, pero los sueños dependen de nuestra insistencia y paciencia para ver la realidad.

Hay sueños de todo tamaño, de todo color, de toda forma, los sueños más pequeños para alguien pueden ser lo más gradioso para quien lo sueña. Nadie puede detener un sueño cuando este sale del corazón de un hombre justo. Cuando el mismo beneficia a los que le rodean. José no comprendió su sueño de buenas a primeras, porque tenía matices muy profundos, pero al verlo realizado tuvo la grata experiencia de darle abrigo y comida a su gente. Sin egoísmos en su corazón ni rencor en su alma.


LOS SUEÑOS TIENEN VIDA

Un sueño puede nacer de una sorpresa, un chispazo, una crisis, una derrota, de lo positivo o lo negativo, de lo inesperado y de lo obvio. Si un sueño nace en tu corazón, aliméntalo, cuídalo, pésalo y no lo ahogues, porque muchos de ellos necesitan espacio para crecer y desarrollarse.  Algunos de ellos nos abandonan en el camino, porque no eran nuestros, eran prestados, como josé interpretando sueños ajenos y beneficiando a otros muchos sueños compartidos los debemos dejar ir para que maduren. Otros se nos dan como paso para sueños mayores, son como la mecha que detona la combustión para que el motor se acciones en nosotros para hechar a andar sueños mayores. Sueños íntimos, que nadie sabrá de nosotros pero los amamos como ecencia de nuestro ser. Sueños escandalosos, que hacen bulla y son notorios al común de los espectadores de nuestra vida. Sueños para mi, sueños para todos. Sueños de burla, increhíbles en el mejor sentido de la palabra, sueños que nos llevaron al abandono, sueños que nadie nos creyó, pero al fin y al cabo nuestros sueños con nuestro apellido.


Asegurémonos de vigilar nuestra cubeta de sueños, de sacar los sueños que no sean loables, aquellos sueños que no beneficien a los que amamos, sueños de bondad y de crecimiento para tener una oportunidad de ser mejores personas. Alguién una vez dijo ¨el camino a la tumba esta pavimentado de sueños sin realizar¨,  no seamos nosotros quienes proveamos ese pavimento frustrante, DESPERTEMOS, CAMINEMOS Y CREAMOS EN LOS SUEÑOS QUE NACEN EN NUESTRO CORAZÓN, PUESTOS AHI POR EL PODEROSO DUEÑO DEL UNIVERSO.

NO PARMOS DE SOÑAR.

2 comentarios:

  1. Soñar, aveces se torna tan dificil hacerlo. Cometemos el error de llenar la cubeta de nuestras vidas con otras cosas, como fustraciones, tristezas, inconvenientes… En circunstancias es muy difícil soñar, porque la vida Dios la ha llenado de pruebas, y no podemos ver el rompecabezas desde arriba. Lo importante a rescatar es que sea lo que sea que hayamos vivido, siempre tengamos un espacio para hacerlo, para soñar, soñar que somos las princesas que nuestros papás desde pequeñas nos decían, para escaparse un poquito de lo que vivimos y rodearnos de un mundo maravilloso, para clavarnos en el pecho el amor de lo que anhelamos. Amo soñar, porque mágicamente siento que me acerca al corazón de mi mamá, el cual latía, día con día soñando que siempre estuviéramos unidos, y que siempre nos apoyáramos. Hoy en día creo que se le cumplió el sueño, porque siento que siempre estaré unida a ella y full apoyando a la gente que me importa, familia y como decía Chas un día de estos, gente que aunq no lleva nuestra sangre también es nuestra familia.
    Les refiero la siguiente historia que un buen día llegó a mi correo:
    Frasco de mayonesa y café:
    Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un
    Frasco grande y vacío de mayonesa y Procedió a llenarlo con pelotas de
    golf.

    Luego le preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno. Los
    estudiantes Estuvieron de acuerdo en decir que si.

    Así que el profesor tomo una caja llena de Canicas y la vació dentro del
    frasco de Mayonesa. Las canicas llenaron los espacios Vacíos entre las
    pelotas de golf.

    El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno,
    ellos volvieron a decir Que si. Luego...el profesor tomo Una caja con arena
    y la vació dentro del frasco.
    Por supuesto, la arena lleno todos los espacios Vacíos, así que el profesor
    pregunto nuevamente Si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los
    estudiantes respondieron Con un 'si' unánime.

    El profesor enseguida agrego 2 tazas de café Al contenido del frasco y
    efectivamente llenó Todos los espacios vacíos entre la arena.

    Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el
    profesor dijo:

    QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.

    Las pelotas de golf son las cosas Importantes, Como Dios, la familia, los
    hijos, la salud, Los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si
    todo lo demás lo Perdiéramos y solo éstas quedaran, Nuestras vidas aún
    estarían llenas.

    Las canicas son Las otras cosas Que importan, como El trabajo, La casa, El
    auto, etc.

    La arena es todo Lo demás, Las pequeñas Cosas. Si ponemos la arena en el
    frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de
    golf. Lo mismo ocurre con la vida'.

    Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca
    tendremos lugar para las Cosas realmente importantes Presta atención a las
    cosas que son cruciales
    Para tu felicidad. Juega con tus hijos, Tomate tiempo para asistir al
    doctor, Ve con tu pareja a cenar, práctica tu deporte o afición favorita.
    Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

    Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente
    importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena..

    Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el
    café..

    El profesor sonrió y dijo: 'Que bueno que lo preguntas... Sólo es para
    demostrarles, que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para sentarte a soñar y porque no…. con una de taza de café y un buen amigo.'

    ResponderEliminar
  2. Los sueños no son nada por si solos, son solo sueños... Como esos que escasamente recordamos cuando abrimos los ojos en medio de la noche. Sabemos que fueron bonitos, pero por más que tratamos, no los podemos recordar, por más que tratemos de volver a dormir, no los podemos retomar.

    Entonces, cual es la diferencia entre un sueño loco que nos entretiene por un rato, a un sueño que guía nuestras vidas?

    Para mi, lo que le da vida a un sueño es la pasión.

    La pasión tiene el poder de darle vida a cualquier cosa, la pasión es la fuerza que nos mueve mas allá de lo que pensamos. Pongale pasión a cualquier sueño y ya se ha marcado un Norte en su vida.

    Los sueños no siempre se cumplen, muchas cosas no dependen de nosotros y la vida no es justa... En estos casos, hay tener cuidado de no perder la pasión. Por la vida, por otros sueños, por lo que no se sabe, por lo que vendrá, por el cambio mismo....

    Sueños sin pasión es igual a la frustación de saber que nunca se cumplirán.
    Pasión sin sueños es desenfreno en cualquier dirección...
    Pasión en sueños descarrilados es la manera mas cruel de dañarse a uno mismo el alma al final del camino.

    Pasión en un sueño puro, es la fuerza de la vida misma. Esa pasión que un buen día nos hace inclusive, sin pensarlo, saltar de un tren...

    ResponderEliminar

Gracias por participar Chasteando un ratico.... espero que regreses