REFORMAS, eso es lo que necesita el mundo, REFORMAS, políticas, religiosas, espirituales, sociales, íntimas, comunales, REFORMAS, para dejar de ver el mundo como si fueramos una manada de ignorantes sin mente propia, insultados por la prepotencia del liderazgo de todas las áreas que menciono antes, REFORMAS, que recuperen la dignidad del ser humando sin castrar el pensamiento o la desición con lavados de cerebro sin fundamento práctico. Quién no sabe escuchar no puede implantar ideas.... solo por medio de la IMPOSICIÓN.
REFORMAS... QUE TRAIGAN SALUD AL INDIVIDUO Y A LA MASA
Gente frustrada, que no saben porque lo están, pero prefieren seguir el camino que les guían y no romper el molde de lo que les imponen. No hablo de revolución egoísta, sino de la revolución por el respeto, por el amor, por la valentía, por la dignidad.
Recuperemos nuestra imágen, no vivamos lo que no somos, no vivamos lo que otros quieren, ni repitamos como loras, ni copiemos como monos, busquemos nuestro tono propio y cantémolo hasta lograr nuestro propio sonido, cansémonos de repetir melodías prestadas, defendamos lo que pensamos, y activemos el adormecido músculo de nuestras propias ideas....
La verdad no esta escrita en piedra, está definida por lo que es puro, justo, amable de buen nombre, donde hay virtud, donde se merece la alabanza ahí se determina la verdad. Eso amplia el espectro de lo que nos han encasillado como verdad, la verdad en mano de los pudientes, de los de buen verbo, en manos de los prepotentes, de los jueces faltos de perfección, de los pastores que nunca fueron ovejas, de los padres que nunca fueron hijos, o al menos ya lo olvidaron.
REFORMAS QUE NO TENGAN TINTES DE ¨REBELDIA JUVENIL¨
NO, no hablo de rebeldía estúpida, que vuelca el poder basándose en la anarquía, en la desobediencia, en la fuerza bruta en contra de todo lo que tiene vestidura de autoridad. No, no se confundan, hablo del poder de la integridad, del poder de la revolución que Ghandi predicó, defender los ideales por medio de la paz, la revolución que difundió un rey de los judíos que no vino a liberar a su pueblo de la tiranía del imperio, sino de la tiranía de la carcel sin barrotes, la celda del alma, la rebelión contra la mala fé, la mala actitud, rebelión contra el despotismo disfrazado de religión, algo parecido al fariceísmo, de sepulcros blanqueados, que no pueden ver de frente a sus ovejas porque hace mucho que dejaron de guiarlas por el buen camino, porque decidieron guiar el corazón de los necesitados, de los sedientos y hambrientos, por el camino superficial del materializmo, y de la autoconmiseración, sedantes de tán baja calidad como el cráck que lo que roba de los fieles es su fé, su esperanza y su amor.
Luthero, pensó y por el simple hecho de pensar, de ser objetivo, y dejar por un segundo el dogma, la docrina, el régimen, que ocultaba la verdad de la gracia divina, fue tíldado de rebelde, porque analizó lo que otros solo daban por un hecho, y se convirtió en el impulsador de la REFORMA PROTESTANTE, en contra del adoctrinamiento castrante y lucrativo de una organización que olvidó sus raíces. Hoy tenemos dictadores en nuestras iglesias, en nuestras comunidades, en nuestras naciones, escudados en su envestidura de poder, porque no se puede decir que sean líderes, porque no guían, sino que imponen, no forman, más bien deforman con su despotismo las mentes y los corazones de los fieles.... que dejan la fidelidad a Dios por fidelidad al capricho de los de arriba.... los que se esconden, se escudan, se alimentan del título y de lo que eso representa. Aunque están lejos de representar a nadie, se representan a sí mismos como escultores de egos que erigen como estátuas de adoración y temor.
HABLEMOS DE FRENTE.... sin adornar las cosas para hacerlas ver como lo que no son...., soy un hombre de fé, un hombre de relación que aprendió de forma muy dura que lo ideal compite con lo real, no porque no sea merecido sino porque como idealista no me dí cuenta que las cosas no se cambian si el que está del otro lado no está interesado en vivir el cambio. Creyente del cambio, creyente de las ideas, creyente de la simpleza de un Dios que es más humano de lo que pensamos, y que es más cercano de lo que creemos.
URGE UNA REFORMA.... empecemos por reformar un poco de nuestro ser interior y dejemos de desconfiar tanto de nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar Chasteando un ratico.... espero que regreses