lunes, 11 de octubre de 2010

AGRADECE, DISFRUTA Y VIVE

Tres cosas que olvidamos hacer porque siempre existe una disconformidad en el camino.... una presa en carretera, una mancha en la camisa, un capricho atravezado que no podemos resolver en el instante, vivimos buscándole las arrugas a la vida.

Como es posible que sea tan fácilmente nublada nuestra perspectiva de la felicidad, que tan sencillo es perder la paciencia ante tantas cosas de las cuales no tenemos control, ni somos causantes de las mismas.

Un gran pensador me decía que el 95 % de nuestros problemas son creados, provocados, inducidos por nuestra mala percepción de las cosas. El otro 3% son problemas reales que tienen solución y el 2 % problemas que no es posible por nuestros medio solucionar.

Es más fácil para muchos pensar en negativo y dejar de ver los colores dela vida, las virtudes de lo eterno y lo intangible, por encima del materialismo que nos obliga a muchas cosas innecesarias. Despertemos nuestros sentidos, cambiemos el cassette, reprogramemos nuestros sentidos y nuestros pensamientos, entrenemos nuestras emociones y provoquemos lo bueno en lugar de estar invitando a lo negativo y pesado a sentarse a nuestra mesa y estropearnos la comida.

NO basta con decir a partir de hoy voy a ser diferente, Se trata de una lucha continua contra lo que nos induce a repetir los formatos obscurecidos de las vicisitudes de la vida.

Si el dolor toda a tu puerta, y no hay otro camino, que se siente y llore contigo, pero no le tiendas la cama ni le reserves una habitación, no le permitas quedarse más de lo necesario.

Si la desventura nos choca en el camino y nos retuerce la carrocería del pensamiento, no te preocupes para eso hay muchos talleres que te dejarán como nuevo, es un asunto de cambiar de pensamiento, y reemplazar el que se nos arrugo.

Para una puerta cerrada siempre hay mil abiertas, y si no son fáciles de encontrar, metete por la ventana y salta hacia la felicidad de la paz interna.

Pero sobre todo, agradece, siempre hay algo por lo cual estar agradecidos, por lo cual nos sentimos realizados, por lo que debemos reconocer que somor ricos, sin pensar en cuanto tengo en mi bolsillo, en mi billetera o en mi cuenta bancaria...

Hay mucho valor en la cuenta de nuestra salud, los bienes de nuestra familia, el crédito de nuestros amigos, la paciencia de nuestros mentores, la calidez del ser amado, el regazo de un atardecer con nubes nuevas y sol de tonos alegres que se despide momentaneamente para amanecer renovado solo unas horas después, porque recuerda que aún la noche en nuestra vida es simbolo de esperanza y de descanso.

No luchemos con las tinieblas o las penumbras de la noche, porque la simple diferencia de noche y día es un hilo de luz.... cuando amanezca veremos que todas las cosas están donde debían, y no se han movido como pensabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar Chasteando un ratico.... espero que regreses