Cuando caminamos por la vida profesando una fé, tratando de convencer al mundo de que se cambie de bando, o haciendo proselitismo a ultranza, discutiendo a diestra y siniestra sobre la biblia, y lanzando sermones huecos al aire, pasa que nos enfrentamos a varias situaciones que son comúnes de un club social, se discrimina, se deshecha, y se atropella el libre albedrío de la gente, cosa que ni el mismo Dios se permitió (pudiendo hacerlo), y decidió respetar la libre elección del hombre en cuanto a que hacer con su vida.
Hoy existen religiones, credos, litúrgias, doctrinas y dogmas que se desarrollan como gremlins que comieron a media noche o cayeron en el agua y se multiplicaron. No puedo decir quien está bien o quien está mal, no puedo juzgar si alguien es genuino en su fe o es un simple repetidor de conductas de amaestramiento social religioso espiritualoide. No me atrevo a señalar a nadie, porque eso a mi no me toca, solo puedo dar mi punto de vista al respecto basado en mi experiencia.
DESCONSUELO
Mucho tiempo practique la religión, fui entrenado desde niño por un sistema religioso acondicionador de conducta. Hasta que un día me encerre en mi intimidad y comence a dudar de mi fé, y me pregunté porque no sentía satisfacción o llenura en la práctica de fé que llevaba.
EXPERIENCIA
Fue entonces cuando rete a Dios y le fui completamente honesto y le pedí una experiencia espiritual genuina, una prueba de su presencia, nada espectacular sino mas bien algo íntimo, entre él y yo. Fue en ese momento en que mi vida se transformo de tener una religión a una relación. No puedo poner en palabras que fue lo que experimente pero les aseguro desde mi humilde perspectiva sin pretenciones que lo conocí y entendí que no se trataba de dogmas, ni de ritos, ni de demostraciones forzadas, sino de intimidad y experiencia de corazón.
No fue nada mental, ni siquiera fueron visiones astrales ni extasis con luces brillantes inundando mi cuarto, realmente fue como que él se presentó y me dijo.... este soy yo.... sin maquillaje, ni música de película al mejor estilo de los diez mandamientos. Tan solo puedo decirles que se trata de un Dios más humano y divino a la vez, que no hace distancias ni pone citas para atenerme, el dice que concede las peticiones de mi corazón y punto. Que conoce mis pensamientos y punto, se quitó la gorra de policía, la bata de juez con martillo en la mano dispuesto a dictar sentencia en mi contra.
En su lugar salió a saludarme el camarada, el amigo, el compañero del diario andar, que no reprocha sino que aconseja, que no señala sino que abraza, que no vive poniendo alambres de púas para que no me salga de su camino, porque no es ningún opresor.
CONOCIENDO AL JESUS DE LA BIBLIA
Tan simple es el mensaje de Jesús que nos confunde, pensamos que debemos ponerle más palabras complicadas al sermón, creemos que para que la gente entienda a Jesús y su ejemplo debemos vestirlo de telas que nisiquiera él siendo Dios decidió usar.
Liderazgos posesivos, líderes despotas y acusadores, manipulación religiosa, ostentación de poder a costa de los más sencillos, de los necesitados, hay mucho de eso hoy día en todas las llamadas organizaciones religiosas, templos adornados con dinero que podría ayudar al que realmente lo necesita y perdimos el norte como iglesia.
Como me duele oir, ver y sentir en el aire, tanta carga impuesta por los dueños de la verdad bíblica, intentando convencer a los fieles de cosas que nisiquiera son parte del manual del usuario (la biblia). Yo no discuto ni convenzo a nadie porque no es mi trabajo, pero si analizo y comparto lo me parece es un mal que se coló en nuestros círculos religiosos tradicionales y no tradicionales.
Jesús fue un hombre dedicado a amar a los que estaban a su alrededor, a formar corazónes, nunca obligó a nadie a seguirle, solo los llamó y el que quiso se levantó y siguió sus pasos. Aún Jesús confrontó a sus discípulos que si querían podían dejarlo como lo hizo la multitud que solo buscaba saciar su hambre física ver pasaje de referencia
Este es tan solo un pequeño ejemplo de lo básico que era Jesús en sus planteamientos, permitió que la gente decidiera si lo que él decía era real o no, y el que quizo lo abandono, y el no promulgó ningún tipo de maldición o reproche al respecto.
El Jesús que leemos en la escritura dista mucho de lo que vemos hoy en día como pastores o curas, que han optado por la opulencia y el poder para amarrar al pueblo. El no fue abusador, no lucro con su mensaje, mucho menos dirigió vidas basado en caprichos, el fue fiel a su enseñanza, fue firme y transmitió el mensaje de libertad, sanidad, salvación, restauración, consuelo, y vida.
El no se atribuyo nisiquiera el derecho de usar su poder para beneficio própio, nos enseño que obedecía a su padre y cuido cumplir con su propósito, hoy comparémonos con él y nos daremos cuenta que distamos mucho de siquiera imitar su sombra. Cuanta gente descepcionada por los directores de los clubes religiosos, cuanta gente dañada por opresión innecesaria, por manipulación destructiva.
Quién hoy dia puede tomar un púlpito y gritar a los cuatro vientos, IMITENME A MI.... sin bajar la mirada y darse cuenta que no hemos seguido sus pisadas. Necesitamos ser imitadores de él, nadie dijo que fuera fácil, nadie dijo que no habia un precio que pagar, pero al final el no pretende que lo sigamos por obligación sino por simple deseo y convicción.
QUE QUIERO PRACTICAR.
RELIGION = dogmas, rutinas, costumbre heredadas, sistemas de conducta, intentos humanos por alcanzar a un Dios espiritual, frustración alivianada por descargos de consciencia dominicales. Obligaciones no modeladas por los que profesan la santidad o la superespiritualidad. Invasión del alvedrío, coacción de las desiciones sin preguntar. Liderazgos incuestionables, que su única postura es despota e intransigente. Vació generado por la frustración de prácticas aprendidas, heredadas y viciadas que no resuelven lo escencial de mi necesidad emocional, física, intelectual y sobretodo espiritual.
RELACIÓN = convicción de que lo que creo realmente es lo que vivo, conocimiento íntimo de una espiritualidad dirigida por Dios y el alimento repartido por pastores sencillos y humildes que nutren la fé con enseñanza balanceada (agradezco a Dios por los pastores que me ha puesto al frente, personas humanas y sencillas sin pretenciones). Paz interna, noción de que estás haciendo lo correcto no para agradar a nadie sino por la naturalidad con que vivimos lo que creemos. Comprensión del mensaje e interiorizarlo para mejorar día a día, sin usarlo a favor o por conveniencia. Reconocimiento de mis fortalezas y de mis debilidades y darle permiso a él para que me señale el camino a seguir, y además tener la oportunidad de fallar, caerme, dudar, sin que eso me genere sentimientos de culpa innecesarios, sino la confianza de llegar y decirle lo que realmente siento sin verguenzas ni tapujos.
Yo en lo personal prefiero mantener una relación, comunicación con el ser supremo sin posturas, simplemente, TAL COMO SOY.
Solo quiero expresar por medio de este post, que no pretendo ser una persona espiritualmente perfecta, sino más bien un imperfecto espiritual con deseos de conocerme y conocer a Dios cada día reconociendo que me falta muchiiiiisimo camino por recorrer, pero que al verle a los ojos puedo percibir que El quién me formó me ama sin pedirme nada más que mi relación, mi corazón sincero y rendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar Chasteando un ratico.... espero que regreses