domingo, 29 de agosto de 2010

EL TIEMPO LO SANA TODO?

Los momentos en los que nos hicieron daño, los tiempos difíciles, las malas decisiones, nos pueden atormentar toda una vida sin que nos demos por enterados que el tiempo no cura las heridas, sino lo que tu hagas para llegar a esa sanidad.

Viendo una escena de Doctor House, donde el estaba conversando con su sarcástica mirada y su tono enjachador con la paciente que había sido violada, le preguntó que que pensaba hacer, a lo que ella respondió casi que de forma automática, EL TIMPO SANARÁ LAS HERIDAS, la respuesta de House fue, (no es literal sino la escencia de ella)te vas a quedar sin hacer esperando que las cosas cambien?, relamente si no haces nada no vas para ningún lado.

Lo cierto es que esta muletilla del tiempo, nos han hecho irresponsables con lo que debemos confrontar el día de hoy, nos ha hecho obviar las cosas y dejarlas en el aire a expensas del tiempo.

Que pasa cuando dejamos algo a expensas del tiempo.

Para comenzar las cosas con el tiempo se DEGRADAN, se llenan de POLVO, si no ESTANCAN, se DECOLORAN, se TRABAN, se ENMOHECEN, se terminan llenando de impurezas y aunque tendemos a olvidar que existen, la verdad es que salen en el momento menos pensado y cuando las enfrentamos en el futuro y abrimos la puerta del armario o la gaveta donde la dejamos en manos del señor tiempo que nada tienen que ver con el problema, sucede algo bien comprensible, HUELE PEOR DE COMO LO DEJAMOS...

la putrefacción de los sentimientos, el olor a estancado de las emociones, lo agrio de las desiciones postergadas, al final con el tiempo estorban más de lo que ayudan, hay que resolver.

Las vidas son como un armario de gavetas que necesita limpieza periódica para ir desechando lo viejo y dando paso a lo nuevo, es un proceso donde los pensamientos, las emociones, los sentimientos, resentimientos, culpas, dolores, heridas y golpes, pueden pasarnos una factura no deseada porque las dejamos ahi sin resolver.

El perdón, la confrontación, la restitución, dan paso a sanidad del alma, es como suplantar lo viejo por algo nuevo, es como frotar una herida con pomada para que esta poco a poco valla cicatrizando.

El tiempo lo único que nos dará es el resultado de lo que hayamos hecho o dejado de hacer respecto a cualquier situación en la vida, por si mismo no repara nada, nos toca a nosotros movernos hacia la mejora en el aspecto de las cosas poco cómodas en nuestra vida, es la consciencia la que nos dirá si hay algo sin resolver, la consciencia es bombillo rojo que Dios nos puso a cada uno para alertarnos de los detalles en nuestro armario que se deben resolver, reacomodar o eliminar.

Callar la consciencia de esas alertas es tema aparte, es la respuesta que demos a esos llamados o la que dejemos de dar a los mismos, ojalá agudicemos los ojos internos con la ayuda de Dios para atender uno a uno los detalles que eliminen los estancamientos emocionales de nuestra vida, las heridas se sanan con amor con comprención, con una buena conversación honesta con las personas con que debemos poner las cosas en claro. Que agradable sentimiento la libertad en el alma cuando abandonas los desechos de las gavetas del alma, y limpias la casa con nuevas alternativas, y nuevos rumbos, es algo liberador y sanador confrontarnos con nuestros miedos y verlos a la cara y decirles.... muerde el polvo porque aquí voy, CAMINANDO HACIA ADELANTE, SIN PERMITIR QUE EL TIEMPO ME JUEGUE LA VUELTA.

MIS DECISIONES PROVOCAN SANIDAD CON EL PASO DEL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar Chasteando un ratico.... espero que regreses